Hola!!!
Soy Rocío Batanero Acosta, maestra de Educación Infantil aunque sin ejercer, madre ya de dos mujercitas así que con mucho tiempo libre para dedicarme a mi gran pasión, la gastronomía. Desde este blog me gustaría contaros mis experiencias de cocina y enología.
Me considero una “foodies” ya que disfruto tanto yendo a comer a un restaurante como quedándome en casa haciendo de comer. Me apasiona la gastronomía y su mundo, me gusta degustar los diferentes restaurantes y bares de nuestro país así como catar los preciados y diferentes vinos del entorno.
Es un privilegio poder disfrutar de la variedad y riqueza de nuestra excelente materia prima, cuestión que valoro enormemente.
También me encanta cocinar y aprender nuevas recetas dando prioridad a la cocina de la abuela la cuál tanto aprecio y respeto. No pretendo hacer de este sitio un lugar complicado con ingredientes y técnicas complejas sino más bien todo lo contrario. Me centraré en hablaros de gastronomía con productos de cercanía que podéis encontrar en cualquier súper y con recetas sencillas, prácticas y exquisitas que espero os gusten tanto como a mi.
Otro aspecto al que daré todo el cariño del que sea capaz será el de catar los diferentes sabores y olores de nuestros vinos tanto tintos como blancos, otra de mis pasiones culinarias y os haré llegar mis impresiones a través del teclado tratando de transmitiros todas las percepciones sensoriales que m sugiera un vino en concreto, intentando reflejar todos los matices de sabor, color y aroma.
Se me ocurrió la idea de hacer mi propio blog al comprobar cuando quería probar otros sitios para comer y no tener un red donde poder acceder para que me asesoraran. Por todo esto que os cuento me he embarcado en este proyecto personal y sincero… sincero porque comentaré lo que más me gusta dentro y fuera de casa, tratando de ser en todo momento objetiva y personal porque trataré de acercaros a vuestros hogares mis ideas y reflexiones acerca del apasionante mundo de las recetas y los trucos de cocina.
Espero que os guste.