Hoy en mi cocina vamos a preparar unas exquisitas costillas ibéricas al horno con miel y mostaza, asándolas a fuego lento para conservar todo su sabor y propiedades.
Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica que se denominan costillas. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. El número de preparaciones culinarias es muy grande. Siendo una de las versiones más populares en muchas culturas el asado a la barbacoa. Aunque son populares los marinados (generalmente en adobos). Se suelen servir sin acompañamiento alguno y es frecuente que, ayudado por el hueso, se coman con los dedos sin necesidad de cubertería. En algunas preparaciones como estofados, cocidos, y potajes, donde suelen participar como un ingrediente más. (fuente: Wikipedia).
Prepararemos las costillas ibéricas al horno, al estilo americano, con una salsa de miel y mostaza a la que añadiremos un poco de aceite de oliva y vino oloroso. Fácil de preparar y que os dará un plato para comer solo o con guarnición de patatas fritas, en poco más de media hora. En cuanto a las especias podéis usar todas aquellas que le vayan bien a la carne, todo es probar e innovar. Espero que os guste.
Receta
4
platos5
minutos30
minutos35
minutosIngredientes
1 costillar ibérico
Miel
Mostaza
Vino oloroso del Condado de Huelva
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomillo
Romero
Instrucciones
- En un recipiente mezclar la aceite, miel, vino oloroso y la mostaza hasta que quede una mezcla consistente.
- Colocar lel costillar en una bandeja para el horno y con una brocha huntarlo con la mezcla anterior.
- Salpimentar el costillar y añadir el tomillo y el romero por encima
- Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos
Notas
- Podéis añadir más especias a vuestro gusto pues esta carne admite mucha variedad.