Bodegas Iglesias

Como no hablar de esta sección cuando mi pueblo si de algo puede presumir es de estar rodeado de preciosas bodegas y buenos vinos (enormemente orgullosa de ello 😉)

Hoy os presento a Bodegas Iglesias, una bodega con mucho encanto (todo hay que decirlo 😍) y más concretamente su vermut entre otros deliciosos vinos.

Tipo de vino: Aromatizado amargo.

Graduación: 15%vol.

Variedad de la uva: listan del Condado y Zalema.

Elaboración: vino de crianza oxidativa que se le añade en su criadera y solera un preparado a base de macerar un conjunto de botánicas y especies vegetales, donde predomina el ajenjo, que da ese toque característico redondeados de los bocoyes de castaño de los sótanos de las bodegas.

Ficha de cata: caoba intensa con tonalidades todas, a la nariz es intenso en aromas botánica, regaliz, canela y madera adulta. Seco, amargo, potente y sabroso a su paso por la boca.

Gastronomía: En España, hay una gran costumbre de realizar el aperitivo antes de comer el plato principal, empezaremos en los previos con un fresquito maneli, vaso corto hielo pilé y rodaja de naranja o pomelo.

Es ideal para maridar con olivas,camarones y toda clase de moluscos en lata, como las almejas y los mejillones, ya que potencian el sabor del vermut y de estas especialidades culinarias así como de diversos tipos de queso con membrillo.
También se ha utilizado mucho últimamente en cócteles aportando nuevos sabores más exóticos.

MANELI contribuye al desarrollo de proyectos de Conservación de la Naturaleza en cuesta Maneli, reserva de la Biosfera de Doñana.

Os prometo q habrán muchas sorpresas en esta sección y conoceremos con más profundidad este mundillo del vino que tanto me apasiona.

4.5/5 - (11 votos)

2 comentarios

  1. Que Dios, siga bendiciendo con respaldó y bienestar 🙏salud y vida en vuestro diário emprender linda presentación de sus platos y postres al igual que la anfitriona saludos cordiales desde Ecuador Gloria Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 1 =