Para preparar las chips de calabacín crujientes y saludables tienes dos opciones: utilizar la freidora o bien hacerlas el horno. En esta ocasión, vamos a preparar las chips de verduras mediante el horno para no utilizar tanto aceite y que sean mucho más saludables.
Esta es una receta super fácil de elaborar y que os hará quedar bien con vuestros invitados sirviendo este aperitivo antes de una buena cena. El ingrediente principal lo podemos encontrar en cualquier frutería y el resto, dependiendo de como juguemos un poco con la imaginación, podemos combinarlos de mil y una maneras.
Receta
4
platos30
minutos40
minutos1
hora10
minutosIngredientes
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
Condimentos (al gusto: ajo en polvo, hierbas provenzales, pimentón dulce…
Papel vegetal
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Poner en la bandeja del horno papel vegetal y untarlo con un poco de aceite.
- Lava el calabacín y sécalo muy bien. Córtalo en rodajas muy finas. La mejor opción será hacerlo con un rallador o con un buen cuchillo afilado.
- Repartir bien las rodajas de calabacín sin que se toquen unas con otras. Salpimentamos al gusto. Podemos añadir ajo en polvo, pimentón rojo, hiervas provenzales ó cualquier especia que penséis que irá bien con el calabacín.
- Meter la bandeja en el horno y deja que se cocinen durante aproximadamente 40 minutos. Para que las chips queden crujientes y doradas deberás dartles la vuelta varias veces.
- Pasados unos 40 minutos aproximadamente, tendrás tus chips de calabacín light listas para disfrutar. Es conveniente comerlas recién hechas para que estén crujientes pues si la dejáis para más tarde se pondrán tiernas.
Notas
- Antes de introducir la bandeja en el horno, debéis comprobar que el calabacín no esté mojado. Para que queden mucho más crujientes os recomiendo que lo sequeis bien con papel absorbente.
- Comerlas recién hechas para que estén crujientes.
- Para que sean más saludables puedes optar por condimentarlos con una buena variedad de especies y así evitar la sal.
- Podemos utilizar especias picantes en polvo, sales aromatizadas así como mezcla de pimientas de colores que sean potentes.
- Para un buen horneado, ponenos temperatura 120°, empezamos con unos 20 min de cocción, luego le damos la vuelta, horneamos otros 15 minutos y acabar con unos últimos 10 minutos.
- Cuanto más crujientes quieras las chips de calabacín más tiempo de cocción necesitarán y a menor temperatura.
- También puedes usar la freidora, aunque el resultado no será tan bueno.