Almonte

Traslado de la Virgen de El Rocío

En Bollullos par del Condado, a escasos 8 kilómetros de Almonte y a unos 20 min. de la aldea de El Rocío me encuentro hoy. En la comerca disfrutaremos estos días de la famosa Romería y del traslado de la Virgen de El Rocío hacia su santuario en la aldea.

Aquí tenemos una gran devoción por la Blanca Paloma que, aunque tiene su culmen en la tradicional Romería de Pentecostés, todos aquellos que somos creyentes lo vivimos de forma especial durante todo el año.

La Virgen que ha estado en su iglesia almonteña tras dos años de pandemia ahora se traslada a la aldea de El Rocío para vivir su semana grande. Es por ello que el próximo domingo 22 de mayo saldrá engalanada por las calles de su pueblo y a la semana siguiente retornará a la aldea donde permanecerá todo el año.

El pueblo de Almonte, para despedir a su patrona ha preparado una serie de festejos donde destaca, por su originalidad y vistosidad, el engalanado de las calles con construcciones efímeras que irán embelleciendo el paso de su patrona por las calles atestadas de su pueblo. Una vez finalizado estos actos serán retiradas por lo que si no vais ahora os quedaréis sin poder disfrutarlas.

El ambiente en las calles

Con la idea de ver las estructuras maravillosas que se han preparado para este acto, el engalanamiento de las calles y el ambiente decidimos ir al pueblo vecino, un poco por curiosidad y mucho por devoción, y la verdad es que vinimos encantados y un poco hipnotizados.

Tras este recorrido llegó la hora de cenar y decidimos tapear un poco. Almonte cuenta con un amplio abanico de posibilidades en este sentido adaptada a todos los bolsillos. Sitios como Los Tanajales, Taberna del Cristo, Taberna Alegría La Martina, El Coto ó El Niño Perea gozan de buena reputación en la zona.

En este caso nos decidimos por la taberna El niño Perea donde, entre otras cosas, probamos sus exquisitas cachuelas de conejo.

El bar no dispone de una carta muy amplia pero la verdad es que todo lo que pidas está elaborado con productos de primera calidad. Si a esto sumamos un buen precio el éxito de la velada está mas que asegurado.

En unos días os prepararé un recorrido de tapitas por la localidad de Almonte, desde su núcleo principal hasta otros enclaves como El Rocío o Matalascañas. Mientras tanto, con la excusa de ver sus acalles en estos días, acercaos, coméis y me contáis.

4.4/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 19 =