Hoy vamos a preparar un exquisito salmón al microondas. El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Normalmente suelo preparar el salmón noruego al horno con unas patatitas como ya os he enseñado en otras recetas. Ocurre que muchas veces vamos con prisas y no tenemos tiempo de elaborarlo de esta forma. En ese momento siempre contamos con la ayuda de nuestro querido microondas que en poco más de 5 minutos nos ofrecerá un plato rico, rico y, sobre todo, muy saludable.
Para ello sólo tenéis que preparar un sofrito de aceite y ajo y salpimentar bien el salmón. Luego le dais cuatro minutos a máxima potencia y todos a la mesa. Vamos con el salmón al microondas.
Receta
2
platos2
minutos4
minutos6
minutosIngredientes
2 lomos de salmón
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Eneldo
Instrucciones
- Cortamos un par de dientes de ajo en láminas. Salpimentamos el salón y añadimos el eneldo.
- Calentar aceite en la sartén y freir los ajos en láminas hasta que se doren.
- Pon los lomos de salmón en un plato, añade una pizca de sal y vierte el aceite con los ajitos de la sartén sobre ellas.
- Introduce el salmón y pon el microondas a máxima potencia durante 4 minutos.
Notas
- El eneldo es opcional aunque es una especia que le viene muy bien al salmón. Podéis sustituirlo por otras especias que os gusten más.
- También podéis añadir un poco de zumo de limón.