Bodegas Raposo

Fundada en 1973 por D. José Antonio Raposo Martín, cuya vida ha estado siempre ligada al mundo de la enología. Sus vinos son envejecidos por el tradicional sistema de “soleras y  criaderas”. Se sigue las antiguas técnicas de elaboración y crianza de vinos y vinagres conjuntamente con las nuevas tecnologías.

Cuando el trabajo es vocacional es imposible no conseguir los objetivos fijados por muchos problemas que se presenten. Eficaz es un adjetivo que significa que algo o alguien tiene eficacia, es decir, que tiene la capacidad de alcanzar un objetivo o propósito y produce el efecto esperado, así defino yo a la gerente de Bodegas Raposo, Eli Raposo, una buena amiga desde la niñez que, además de ser buena persona, es profesionalmente hablando única. Pertenece a esa segunda generación de familias vinateras que han sabido innovar y dar el empuje a la bodega creada por su padre para adaptarse a los nuevos tiempos y a un mercado cada vez mas competitivo.

Se dedican al envejecimiento de los vinos que van a ser amparados por la D.O. CONDADO DE HUELVA, por el sistema tradicional de “Soleras y Criaderas”, en barricas de Roble Francés, haciendo así que las cualidades y bouquet de un vino sean similares partida tras partida y año tras año, ya que “las madres del vino” son las que dan uniformidad y cuerpo, no sacándose de una misma criadera antes de un año.

En Bodegas Raposo se adaptan a cada cliente, los vinos se envasan tanto en Bag in Box de 15, 10 o 5 litros, como en las tradicionales garrafas de arroba (16 L.), medias ( 8L.) y cuartas (4 L.); además de botellas de 75 Cl.  de cristal y botellas de 2 L. de PET.

Disponen a una red propia de distribución, solo así pueden supervisar un servicio de comprende desde la elaboración del vino hasta su mesa.

En esta bodega podemos encontrar una infinidad de vinos tanto dulces como aromatizados, dentro de este último tengo que destacar el Vermut de Raposo ya que soy una enamorada de esta bebida, tanto en verano como en invierno.

El VERMOUTH es un vino macerado en hierbas, VINO AROMATIZADO, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Sus componentes son: vino, agua, alcohol , azúcar o mosto concentrado, hierbas como anís, hinojo, quina, amargo bitter (genciana) y colorantes derivados del caramelo. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel  o aperitivo.

Es una bebida tónica, versátil y aromática, se puede consumir de muchas maneras, aunque la mejor sola, con hielo y con un trozo de piel de naranja o de limón. Es uno de los ingredientes más importantes en la cocktelería clásica. Personalmente pienso que los diseños modernos son bonitos pero no deberíamos perder el original como es este el caso.

Vermut Raposo

No quiero terminar sin nombrar el vinagre “Yema de Oro” criado y envejecido mediante el tradicional sistema de “Soleras y Criaderas”, en barricas de roble durante al menos cinco años, con una adición de Vino Generoso condado Viejo no superior a 3% Vol. Aroma muy agresivo, con notas de vino añejo y recuerdos acentuados de la madera de roble que lo cobija. Su color es caoba profundo con intensidad muy alta

Vinagre Reserva Yema de Oro

Entre otros tienen excelentes vinos especiales para cocinar, con los que podemos hacer maravillosos platos de elaboración propia a los cuales les dará un toque especial e inconfundible.

4.7/5 - (12 votos)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecisiete =