Bodegas Sauci

Hoy os presento en mi blog otra de nuestras bodegas más veteranas del Condado de Huelva. Sus orígenes se sitúan en Francia aproximadamente en el año 1780.  Desde entonces, se ha trasmitido de generación en generación, hasta que en 1925 Fernando Sauci inicia nuestra actividad comercial, creando Bodegas Sauci.

Más tarde,  su hijo Manuel Sauci, fue uno de los pioneros en el embotellado en el Condado de Huelva. Así en 1965, consigue sacar al mercado su primer vino embotellado, Espinapura, con el que ha cosechado éxitos y premios allá donde ha ido.

Hoy en día, desde el año 2003, la empresa se encuentra regentada por su tercera generación. Montserrat y Begoña Sauci, son el futuro de la compañía, constituyendo así, una de las pocas bodegas Andaluzas regentada por mujeres. Dos mujeres criadas en el amor y exquisito mimo al vino, que trabajan para conservar y engrandecer su legado sin olvidar nunca la fidelidad a su propia historia.

hermanas Sauci

Ofrecen visitas guiadas, degustación, catas dirigidas y comentadas, visitas nocturnas, reuniones de empresa, actividades para niños, exposiciones de Arte, …

Estratégicamente situados en plena Comarca de Doñana y en el corazón de la D.O. Condado de Huelva, Bollullos Par de Condado, siendo el pueblo con mayor número de bodegas en la zona. Un lugar privilegiado entre la Costa de la Luz y la Sierra de Huelva, para completar la visita con la Aldea del Rocío, el Parque Nacional de Doñana, los lugares Colombinos y las kilométricas y paradisíacas playas.

Las últimas creaciones han sido:

eSpinapura Cruzado

Edición limitada – Botellas numeradas. Fino de Huelva elaborado con las variedades Palomino Fino – Listán de Huelva, en crianza biológica bajo velo de flor en botas de roble americano. En su saca se ha utilizado el Sistema Cruzado, como excepción al clásico sistema de criaderas y soleras, haciendo una selección de las mejores botas de diferente criaderas, tras un trabajo arduo de catas directas en bodega

Sauci Tinto Crianza

Un vino de 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano y posterior afinado en botella hasta completar el tiempo de crianza de 2 años.

Un vino peculiar, diferente y único al ser criado entre vinos generosos. No ha sido sometido a ningún tratamiento de clarificado ni filtrado que afecte a las características del mismo, manteniendo así sus propiedades naturales y originales, lo que nos permite disfrutarlo en su estado más puro.

Vino Naranja del Condado de Huelva

El Vino Naranja del Condado de Huelva es obtenido a partir de un vino certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva o de un mosto de uva fresca procedente de la zona acogida a D.O., el cual ha sido fortificado con alcohol vínico que previamente ha sido sometido a maceración con cortezas de naranja amarga, posteriormente lo sometemos a crianza oxidativa dejándolo envejecer durante más de 10 años en botas de roble americano, por el sistema de criaderas y soleras.

Elaborado con uvas Pedro Ximénez y Palomino Fino con una Vendimia Tardía.

Mantiene un perfecto maridaje con chocolate y todo tipo de postres, sin olvidar que ligeramente frío es ideal para acompañar foie, jamón de pato, ensaladas agridulces y quesos. Del mismo modo es aconsejable tomarlo, ya sea como aperitivo o como coctel, con hielo y rodajas de naranja.

Si la calidad de sus vinos no fuera ya suficiente, además cuenta con unas instalaciones ideales para la crianza del vino y la visita de los aficionados a este mundillo. En ellas, periódicamente, se organizan exposiciones de arte relacionadas con el vino y cuenta con una tienda cara al público bastante coqueta.

Si pasáis por Bollullos no dejéis de hacerles una visita. Saldréis encantados.

4.5/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =