Hoy vamos a hacer una receta que tradicionalmente se denominan en mi pueblo como “Filetes rusos”. No me preguntéis el por qué de este nombre porque no tengo ni idea. Supongo que es algo así como la ensaladilla rusa, que acostumbramos a denominarla de esta forma y no sabemos exactamente el motivo ni el origen. Supongo que alguien los haría en su momento y decidió ponerle este nombre porque le sonaba más “exótico”.
En la wikipedia incluso tenemos una definición de filete ruso donde viene a decir que es como una hamburguesa, un filete reconstruido a partir de carne picada, aliñada y aplastada con la mano para darle esa forma. Sin embargo nada he encontrado acerca del origen de su nombre.
Para preparar estos filetitos no tendremos mucha dificultad. Bastará con un poco de carne picada de ternera, ajo, perejil, huevo y un poco de pan rallado. Todo esto bien mezclado y dejando un día en el frigo para que la carne coja el aliño. Freidora con aceite de oliva y plato listo. En poco más de 15 minutos tendréis un exquisito y original plato.
Os gustará, ya lo veréis, así que manos a la obra con esos filetes rusos.
Receta
4
platos5
minutos10
minutos15
minutosIngredientes
500 gr de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
Pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra para freírlos
Instrucciones
- En un mortero hacemos un majado con perejil, el ajo y un poco de sal gorda. Machacamos hasta que quede una masa homogénea. Si no disponemos de mortero podemos picar todo esto muy finito.
- En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo. Salpimentamos y añadimos el majado del mortero mezclándolo todo con un tenedor hasta que quede uniforme.
- Si queremos unos filetes sabrosos, lo suyo sería reservarlos un día entero en el frigorífico para que vaya cogiendo más sabor.
- Con la masa obtenida, le añadimos un poco de pan rallado y vamos haciendo bolas con las manos. Una vez finalizado este proceso los aplastamos para que parezcan un filete o hamburguesa.
- Freimos los filetes hasta que queden buien dorados y los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.
Notas
- Suele servirse con salsa de tomate.
- También podemos añadirle cebolla picada al perejil y el ajo.