La Favela nace hace tres años en una emblemática y encantadora casa en pleno casco antiguo de Tarifa, aprovechando su estructura natural y sus paredes de piedra originales. Su ubicación, colindante a la histórica muralla medieval, crea un ambiente exclusivo con una delicada y moderna decoración adaptada al propio emplazamiento.
Fuimos por recomendación de mi sobrina Julia y su novio a cenar a este sitio tan bonito. Curioso ver la reforma de la casa convertida en un local de gastronomía y copas en este precioso sitio ubicado en un edificio emblemático en el casco antiguo de Tarifa, de arquitectura árabe, solo por eso merecía la pena nuestra visita!
La decoración, entre moderno e vintage, llama especial la atención por sus originales paredes de piedra, decorando todas sus estancias con muy buen gusto, además de crear un ambiente totalmente adecuado al entorno donde se encuentra ubicado.
La gastronomía excelente, como el sorprendente tartar de carabinero con su cabeza sopleteada y yema de huevo semicurada en soja, el pescado de calidad, el atún rojo o las maravillosas carnes ibéricas, parrilla, cocktails consiguiendo la mayor calidad posible, así como las diferentes ensaladas. La comida está muy buena sin grandes alardes y la relación calidad-precio es aceptable.
Sin más, deciros que si tenéis oportunidad de conocerlo… os dejo algunas fotitos de lo que comimos.
Y… como siempre digo…”comer sano pero rico, rico”.
Ensalada templada de verduras sobre mojo verde de rúcula y lascas de queso Croquetas Nigiri de carabinero flambeado al Whisky LOMO DE ATÚN ROJO SALVAJE, ESPÁRRAGOS VERDES, SETAS SHITAKE, TERIYAKI Y PURÉ DE BONIATO TORRIJA DE MIEL Y ALMENDRAS AMARGAS CON HELADO DE MACADAMIA