Restaurante El Duque (Medina Sidonia)

Este finde pasado nos fuimos de viaje, concretamente a Vejer, para hacer un recorrido por algunas de las maravillosas playas gaditanas, como son, Playa del Faro de Trafalgar, Zahara de los Atunes, Zahora, Bolonia, Los Caños de Meca y Barbate.

Teníamos reservado para el primer día de camino, antes de llegar a nuestro destino, en el restaurante El Duque en Medina Sidonia, ya que buscábamos que la especialidad fuera la carne y os adelanto de antemano que no nos equivocamos. Vaya cómo estaban los platos!!!!Además de comentar que la relación calidad-precio estupenda. Si volviera a ir, que será lo más probable, repetiría sin lugar a dudas.

El sitio muy acogedor, con un gran salón muy bien decorado. Cuenta con un pequeño hotel cálido y encantador en el cual prometo quedarme la próxima vez (será antes que tarde).

Nos sirvieron de maravilla, tanto la guapísima camarera como su metre y comento esto porque me parece muy importante la atención hacía el cliente y que en demasiadas ocasiones carecemos de ella.

Nos pusieron como aperitivo, por gentileza del restaurante, un plato de un tomate al horno adornado de queso y crema como base acompañado de una buena copa de vermut, que sólo con eso nos dimos cuenta que habíamos acertado con el sitio… y así fue!

A continuación, unas milhojas de foie que quitaban el sentío así como un carpaccio retinto, unas setas con crema, que por mucho que os diga no os podéis hacer una idea…. todo ésto acompañado de una copa de amontillao. Seguimos con unas chuletitas de cordero lechal y lomo bajo premiun, para que nos lo hiciéramos a la piedra y esta vez lo quisimos acompañar con el espectacular tinto Resalso.

Ya con el estómago lleno y sin poder gesticular apenas, no pudimos irnos sin probar los postres caseros, los tres estaban buenos pero tengo que destacar el pastel de Medina, elaborado de crema de almendras. Solo con pensarlo se me hace la boca agua. Una vez pedida la cuenta, tuvieron el detalle de ofrecernos una copita de sorbete de limón con licor de almendras que estaba riquísimo.

No quiero enrollarme mucho mas, las fotos hablan por sí solas. Es una pena que no lo hayáis degustado como yo, así que si tenéis oportunidad de ir, os lo aconsejo.

Setas a la crema
Pastel de Medina el mejor !!!
4.7/5 - (9 votos)

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =