Hoy, como bien os comenté anoche, tendremos receta saludable y con pocas calorías. Ya que son perfectas tanto para el almuerzo como para la cena, puesto que constituye un plato completo, con la ventaja de no ser muy pesada. A ver si así perdemos algún kilillo que otro.
Judías verdes saludables y digestivas, hay mil maneras de hacerlas pero os pondré la receta que hoy mismo he elaborado, por sencillez y rapidez, ya que aún me encuentro en la playa y solo quiero comidas rápidas que no me quiten tiempo de ocio. Una receta apta para todos los niveles incluso para principiantes!!!
Plantilla de receta
4
platos10
minutos20
minutos30
minutosIngredientes
500 gr. de judias verdes redondas preferiblemente
Habitas baby
Aceite
1/2 de vino
Jamón picado
1 huevo
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pizca de pimienta negra
Sal
Instrucciones
- Lavar las judías, retirar los extremos y ponerlas a cocer con abundante agua hirviendo, suelo hervirlas con un poco de aceite y sal para que estén más gustosas. Una vez tiernas, la apartamos en un escurridor.
- Pelamos los ajos, la cebolla y lo picamos en láminas finas. Cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite a calentar y salteamos los dos ingredientes.
- Mientras, incorporamos los taquitos de jamón o virutas y salteamos.
- Una vez sofritos los ingredientes, añadimos las judías que previamente hemos cocido(también las hay en conservas muy buenas) y las habitas baby(de bote en este caso) lo salteamos todo junto. Agregamos una pizca de pimienta negra así como un chorro o medio vaso de vino blanco.
- Por último, la apartamos en el plato haciéndole un pequeño nidito donde incorporaremos un riquísimo huevo de corral, bien para mojar pan o para mezclarlo todo junto. Y listo para comer….
Notas
- Si se utiliza habitas de temporada mucho mejor aúnque siempre os doy la opción de conservas (hay marcas de muy calidad) por rapidez y comodidad.
- IMPORTANTE: Utilizad productos buenos, de calidad ya que muchas veces calidad y precio no están reñidos.