Restaurante Arrieros

Hace años, por recomendación de una buena amiga, pasamos por este peculiar restaurante ubicado en Linares de la Sierra, un pintoresco pueblecito al norte de Huelva, cercano a Aracena y desde entonces no puedo faltar a mi cita otoñal!!? Nada más llegar nos recibe una señora muy amable que, junto con su marido, ella en las mesas y él en los fogones, regentan este singular establecimiento.

Como bien dicen en su esmerada web “La carne cerdo ibérico en todas sus dimensiones y su diversidad está en el centro del proyecto gastronómico de Arrieros” y bien que lo demuestran ya que en torno a este exquisito manjar de desarrollar una elaborada carta con una elaboración muy cuidada por parte de su chef, Luismi López.

Extracto de la carta

Al sentarnos en la mesa pedimos el carpaccio de presa y la sopa de tomate como entrantes. Este último plato es esencial, nunca probé una sopa de tomate con un sabor tan peculiar y exquisito. A continuación seguimos con un revuelto de setas que se deshacía en la boca impregnando el paladar de mil y un sabores característicos de la Sierra. A continuación probamos las carrilleras por recomendación de la dueña y un exquisito plato de jamón de pata negra regado con un buen Ribera del Duero. La sobremesa la culminamos con un variado de postres que estaban tan buenos como todo lo anterior.

Si tuviera que quedarme con un plato sin duda sería la sopa de tomate. Nunca entenderé como un plato tan simple puede estar tan rematadamente bueno. Solo le pondré una pega y es que la carta de vinos, aún siendo muy amplia y variada pecaba de estar algo subida de precio pero solo por acompañar los magníficos manjares que probamos ya merece la pena pagar un poco mas.

sin duda es uno de esos sitios que tenéis que visitar si estáis por la Sierra de Huelva.

5/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.