Rocío

Tapeando por Huelva

Hoy os voy a hablar de una serie de bares y restaurantes para ir tapeando por Huelva y en los que ultimamente he tenido buenas experiencias. Hablo de tapeo, eso que hacemos en una barra o terraza con una buena copa de vino o una cerveza por delante. Sitios donde por un precio razonable tomar esa tapa que normalmente no solemos hacer en casa, por falta de tiempo o por pereza.

En la lista no están todos ya que es una selección que iré ampliando a medida que conozca mas sitios y, si bien habrá sitios incluso mejores, os aseguro que los que aquí os cuento no os van a decepcionar, ni por ambiente, ni por precio y mucho menos por calidad.

Así pues, vamos a ello. La lista no tiene ninguna clasificación y el último podría estar perfectamente en la primera posición.

1. Restaurante La Estrella.

Este sitio es una auténtica delicia para los amantes del atún rojo en todas sus formas y texturas. Ubicado en el centro de Huelva, en el número 1 de la calle Rafael López, ha sabido realizar una comida basada en productos de buena calidad con un toque de cocina exquisito.

La Estrella
La Estrella

La relación calidad/precio es enorme y ofrece todos sus productos en económicas tapas que puedes tomar en su pequeña terraza. Cuidado con esto, dispone de pocas mesas para cuatro personas y normalmente está siempre lleno por lo que no podéis despistaros mucho si queréis tapear en este sitio.

Aparte de una carta de vinos bastante completa dispone de dos tapas que tenéis que probar para mi gusto: los bigotes de atún, y el tarantelo, elaborados de tal forma que se deshacen en la boca.

2. Casa Apoliña

Este negocio familiar, también conocido como Casa Calviño, se encuentra ubicado en la calle Tendaleras de la capital onubense, al lado del Mercado del Carmen. En su carta combina la comida gallega y la onubense con productos de la tierra elaborados con maestría.

Casa Apoliña
Casa Apoliña

El local es pequeño y no dispone de terraza pero tiene todo el encanto de las casas tradicionales de comida antiguas, con un servicio muy etento que harán de tu visita una auténtica gozada.

Los chocos a la riojana o las fabes con langostinos son dos de los platos que mas me gustaron aunque fuera de carta suelen tener un par de guisos diarios que sirven en cazuelas a un precio bastante razonable. la cocina es de cercanía con productos frescos y de primera del cercano mercado del carmen.

3. La Tabernilla

Este pintoresco negocio se encuentra situado enfrente de la policía nacional de Huelva. El local está salpicado con cientos de botellas de vino repartidas por suelo y estanterías, aportando a la gastrionomía local la variedad más amplia de caldos de todos los precios y gustos que he encontrado en un restaurante en Huelva.

La Tabernilla
La Tabernilla

La variedad de tapas es espectacular. La última vez que fui pedimos una morcilla de arroz, unas albóndigas de choco, raya al pimentón, boquerones en vinagre y unas asaduras en escabeche que se derertían en la boca. Era la primera vez que probaba las asaduras de esta forma y la verdad es que fue todo un descubrimiento.

Se trata también de un local pequeño pero dispone de una pequeña terraza en la acera, ideal para estas noches de calorcito. La relación calidad/precio es muy buena y el precio de los vinos digno de mención, aparte de la variedad de los mismos.

4. Restaurante Monteluna (Rociana del Condado)

Este restaurante fue mi último descubrimiento por recomendación de una amiga. Estando tan cerca de mi pueblo no imaginaba que hubiera un sitio tan agradable y con un tapeo tan original.

El edificio es muy bonito y está bien decorado. A la entrada dispone de una terraza en alto que hace de la visita una experiencia más que agradable.

Restaurante Monteluna
Restaurante Monteluna

Las tapas están bien servidas y son bastante económicas por lo que os lo recomiendo para esos días que os apetece pisar calle y no sabéis bien que comer. Seguro que os encantará.

Y hasta aquí esta pequeña aportación de cuatro bares ideales para el tapeo en la provincia de Huelva. En breve iremos ampliando esta lista con más sitios para que os animéis a visitarlos o me contéis cual ha sido vuestra experiencia gastronómica en los mimos.

¿Que bar os gusta mas para tapear de los que aparecen en este artículo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
4.9/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =