Restaurante Venta Pazo

Restaurante Venta Pazo

Hoy vengo a hablaros de todo un clásico de la repostería sevillana, el incombustible Venta Pazo de Sanlúcar la Mayor. Ubicado en la carretera Huelva-Sevilla y dentro del casco urbano era sitio de paso obligado de pequeños, cuando no existía la A-49 y para viajar de Huelva a Sevilla tenías que coger por delante de su puerta.

Desde su año de fundación en 1931 ha sido una venta de carretera y ha sabido conservar el sabor añejo de antaño, con una cocina centrada en lo clásico y tradicional a base de productos de cercanía y de máxima calidad. Es pues un negocio netamente familiar que ha sabido mantenerse casi un siglo en la élite de la comida andaluza.

El local está decorado a la antigua usanza, con fotos y carteles de la fiesta de los toros y todo a su alrededor destila tradición por los cuatro costados. Toreros como Manolete, Carlos Arruza, Miguel Baez “El Litri”, Curro Romero, Diego Puertas, El Cordobés, Pepe Luis Vázquez, Espartaco, El Juli, José Tomás, El Cid junto con el resto de principales leyendas del toreo han pasado por este emblemático sitio disfrutando de su gastronomía.

Venta Pazo
Venta Pazo

La comida sigue esta línea tradional, con una amplia carta que podemos saborear en tapas o en raciones más grandes pero con el mismo sabor a un precio mas que justificado. Por ejemplo, las tapas suelen estar entre 2,50 y 4,50 euros, de exquisito sabor y tamaño más que de sobra para una persona.

Actualmente el negocio ha ampliado sus instalaciones. En este sentido cuenta anexa al local principal con una amplia terraza con barbacoa donde degustar las exquisitas carnes ibéricas de la sierra en un ambiente agradable, sobre todo en estos meses de primavera-verano donde es una delicia sentarse a cenar al fresco.

Al lado de la autopista han abierto otro local, colindando a la estación de servicios “Las Nieves” en el término de Bormujos, aunque personalmente prefiero el local original donde encuentro un ambiente más tradicional de venta antigua.

Venta Pazo
Venta Pazo

Como ya os decía suelo ir a menudo, desviándome de la autopista cuando voy a Sevilla de compras o de médicos. Hace como quince días estuvimos de paso y no pudimos salir más encantados. Todo lo que os voy a contar fue un tapeo para cuatro personas.

Lo primero que pedimos fue unas cervezas y dos copas de vinos que acompañamos con unas tapas consistentes en aliño de patatas y de menudo de ternera. Es curioso pero algo tan sencillo como el aliño de patatas en este establecimiento lo preparan para chuparse los dedos. La tapa es cuantiosa y su precio muy económico.

Algo importante a tener en cuenta en este restaurante es que las patatas son super frescas y de buena calidad, tanto las que te sirven en aliño como las que vienen de guarnición acompañando a los platos.

Despues de bichear un poco la carta nos pedimos unas tapas de sangre encebollada y otra de cola de toro. Personalmente la sangre me echa un poco para atrás y no la pruebo pero el resto de personas que me acompañaban decía que estaba exquisita… ¡y me lo creo!

En cuanto a la cola de toreo deciros que para mi es su tapa estrella. En pocos sitios la vais a comer tan tierna y tan bien guisada como en Venta Pazo.

Me gustaría comentaros que la presentación de las tapas no está muy cuidada, como podéis apreciar en las fotos, pero si es cierto que su sabor está exquisito y creo que esta es la característica principal de este restaurante, buenos platos de comida tradicional a un precio económico para los que buscáis esa cocina que, poco a poco, se está perdiendo a pequeños pasos pero que aún se conservan en templos gastronómicos como es Venta Pazo.

Decidimos pasar a unos platos algo más contundentes por lo que dejamos el tapeo y nos centramos en los platos o raciones. En esta línea nos decidimos por un potaje de garbanzos con acelgas y una fabada, ambos potentes, bien condimentados y muy agradables al paladar.

Y hasta aquí duró nuestra aventura ese día pero volveremos y os mantendré informados de sus novedades. Deciros que la carta es mucho más amplia que lo que os muestro y me consta que tiene muy buenas carnes y pescado fresco. Os mostraremos la parte de platos más elaborados pero en esta ocasión, por diferente, he pretendido mostraros su cocina tradicional.

Finalmente, como os vengo diciendo, es un sitio que tenéis que visitar al menos una vez, sobre todo si sois amantes de lo tradicional y, en parte, de la casquería.

Venta Pazo es de los pocos establecimientos donde podéis seguir probando este tipo de comida a precios imbatibles. Seguro que os encantará.

Me gustaría que si pasáis por allí participárais en esta encuesta y me dijérais que os ha parecido el sitio. Gracias.

¿Como ha sido tu experiencia gastronómica en Venta Pazo?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =