Vino tinto Pesquera

Vino tinto Pesquera

Éste artículo lo escribo porque soy una enamorada de este vino además de otros…. así que me he decidido a comentar un poco de los vinos que más me gustan.😉

Pesquera es el estandarte de Alejandro Fernández, éstos vinos nos enseñan el camino de como han de hacerse las cosas. La palabra Pesquera conlleva un plus de calidad.

  • Historia de la Bodega: Han pasado más de cuatro décadas desde que Alejandro Fernández convirtiera un pequeño lagar en Pesquera del Duero, su pueblo, en una bodega rústica en la historia de la D.O. Ribera del Duero. Hoy día en esta representativa bodega conviven en acero inoxidable de los tanques de fermentación, con las naves de crianza donde reposan 7.500 barricas.
  • Zona de Producción: Las 200 hectáreas de viñedos, de los que dispone esta bodega para elaborar sus caldos; por supuesto de variedad tempranillo. Se encuentra acompañada de un clima continental duro, con fríos inviernos y secos veranos. En cuanto a los suelos esta zona está denominada mayoritariamente por suelos, arcillosos-calcáreos.
  • Elaboración y Crianza: Los racimos de tempranillo fueron vendimiados a mano y conducidos a la bodega para su desparrillado previo al proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Tras el prensado y sin clasificar, el vino resultante fue conducido a las barricas de roble americano, en las que permanecieron 12 meses.
  • En Cata: Complejo, limpio, fresco y de buena intensidad. De color rojo picota amoratado de gran capa. Desarrolla en nariz gran franqueza, dominada por aromas de fruta roja, regaliz y caramelo rojo. También seduce una agradable sensación balsámica y láctica (nata), así como recuerdo de pastelería y finas maderas. En la fase gustativa es sabroso,, amplio, envolvente y con excelente equilibrio. Exhibe un paso frutal muy fresco y fluido, un tanino fino perfectamente integrado y un final intenso y elegante en el que los aromas frutales (fruta roja) se combinan con finas sensaciones balsámicas y de buena barrica.
  • Para Acompañar: Guisos, cordero asado, cochinillo, carnes a la brasa, legumbres, quesos curados y todo tipo de carnes rojas. Disfrútelo a una temperatura de 14º a 16º C.
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dieciocho =