La pizza es un plato de origen italiano que consiste en una base de pan plana, normalmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal (a veces aceite de oliva) que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y queso y se hornea a alta temperatura. Posiblemente sea uno de los platos más populares a nivel mundial por su sabor y sencillez.
Os traigo una receta fácil de preparar en casa y que gustará tanto a mayores como jóvenes, sibre todo a estos últimos. El relleno que mezclo sobre la base admite decenas de variaciones al gusto de cada uno pero he optado por poineros la receta tradicional. Espero que os guste tanto como a mi. Y si ya lo acompañáis con un buen vino tinto o blanco del Condado entonces su sabor se multiplica por diez.
Y como siempre digo…comer sano pero rico, rico😉😋
Receta
2
platos10
minutos15
minutos25
minutosIngredientes
- Para la masa
200 gr de harina integral espelta
100 gr de agua
10 gr de levadura prensada fresca
25 gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal fina
- Para el relleno
4 o 5 cucharadas de tomate casero
Choricito de buena calidad
5 o 6 lonchas de pavo o jamón de York
1/4 de cebolla fresca
4 o 5 lonchas de queso
Queso roquefort
Queso rayado
Instrucciones
- Para la masa
- Ponemos el agua templada. Emplamos el agua en el microondas, incorporamos en ese agua la levadura y el aceite mezclándolo bien. A continuación vertemos la harina y la sal hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Hacemos una bola a la masa con las manos incrustadas de aceite de oliva y dejamos reposar en un bol tapado o cerrado durante una media hora.
- Una vez transcurrido el tiempo destapamos y comprobamos el crecimiento de la masa.
- Para el relleno
- Se estira la masa con y se hunta con tomate casero
- Picamos el chorizo, el pavo, la cebolla fresca y cubrimos la masa con todo ello. A continuación incorporamos las lonchas de queso troceadas junto con el roquefort y por último el queso rayado y el orégano.
- Metemos al horno una vez caliente y esperamos unos 15 min.
Notas
- Puede añadirse cualquier otro ingrediente o quitar alguno si no es de vuestro agrado