Vamos a preparar una receta de alcachofas con tiritas de buey, aunque podéis usar cualquier otra carne que tenga grasa, como el secreto ibérico, la presa ó el abanico. Lo importante es cortar esta carne en tiritas finas para luego sofreirlas con ajo y jamón, lo que dará un sabor muy potente a las alcachofas.
La receta es sencilla pero si queréis que os quede rica de verdad debéis usar materia prima de primera calidad. Las alcachofas pueden ser de bote aunque prefiero las naturales. El jamón podéis comprarlo en taquitos aunque prefiero un buen jamón y cortarlo yo misma. En definitiva, que mientras más calidad tengan los ingredientes mayor partido sacaréis a este plato.
Recordad que lo hago con buey porque hace poco tuve la suerte de que me regalaran un buen chuletón pero os aseguro que con cualquier otra carne de calidad os quedará igual de bueno.
Receta
4
platos30
minutos40
minutos1
hora10
minutosIngredientes
Alcachofas
2 dientes de ajo
Jamón
Buey
Aceite de oliva
Instrucciones
- Quitamos las hojas a la alcachofa hasta quedarnos con el corazón. A continuación las cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos (o algo menos dependiendo de la potencia de vuestra vitro).
- Una vez cocidas las ponemos a la plancha con un poco de aceite
- Cortamos la carne de buey en tiras finas.
- Cortamos los ajos bien picaditros y los sofreimos en una sartén junto con el jamón y las tiritas de buey.
- Emplatar distribuyendo los corazones de alcachofa de forma simétrica y verter el refrito de ajo, jamón y buey por encima.
Notas
- Cualquier tipo de carne que sea grasa