El brócoli posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde. (Fuente: Wikipedia)
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C. Es por todo ello considerado como un síper alimento, ideal para dietas y personas que realicen una gran cantidad de ejercicio físico.
Normalmente suele cocinarse cocido, con un poco de sal, aceite y vinagre y puede comerse tanto en caliente como en frío. En otras ocasiones también puede freírse aunque pierde parte de sus propiedades. En este caso lo vamos a hacer cocido y lo cubrimos con una salsa suave.
Hoy os traigo una receta fácil de elaborar con este alimento tan saludable. El brócoli con salsa de yogurt es un plato donde potenciamos el sabor de este vegetal gracias a la salsa con la que lo cubrimos. Espero que os guste.
Receta
4
platos5
minutos5
minutosIngredientes
1 brócoli
2 yogures tipo griego
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 dientes de ajo
Sal
2 o 3 hojitas de hierbabuena
Unas gotas de limón
2 cucharadas de mayonesa
1 puñadito de frutos secos al gusto
Instrucciones
- Lavamos el brócoli y separamos las ramitas del tallo
- Hacemos al vapor los ramitos de brócoli en agua con sal
- Mientras tanto, cogemos los otros ingredientes y con ayuda de la túrmix lo batimos todo junto hasta hacer una mezcla homogénea
- A continuación ponemos el brócoli en una fuente y añadimos encima la salsa de yogurt.
- Por último, añadimos por encima de la salsa los frutos secos que hayamos escogidos.
Notas
- Si tenenos robot de cocina podemos hacerlas en la varoma, llenando el vaso por la mitad de agua. Temperatura varoma, velocidad 1 y tiempo 25 min
- También podemos hacer la brócoli hervidas en agua caliente con sal. Una vez el agua comience a hervir ponenos la brócoli y le damos unos 3 o 4 min no más, ya que si no pierden sus propiedades.
- La hierbabuena puede sustituirse por menta