El otro día me traje del mercado el Carmen unos estupendos champiñones de los grandes, carnosos y tiernos. Hoy, con esta compra, he hecho un plato muy sencillo pero muy rico: champiñones rellenos. En poco memos de 15 minutos tendréis en vuestra mesa un vistoso y sabroso plato que hará las delicias de tus invitados o las tuyas propias si te lo comes sola. Igual o más bueno estará.
El champiñón común es una especie de hongo nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. En la Naturaleza, crece sobre todo en bosques.
El champiñón común tiene un sabor tirandoa margo y delicado. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina. (Wikipedia).
Aquí solemos usarlo mucho en revueltos aunque tiene otros usos como el que os traigo en esta receta. Al tener un sabor poco potente vamos a acompañarlo de aceite, ajo, pimienta, jamón y queso lo que potenciará el olor y el gusto de esta seta. Vamos a ello, con todos ustedes mis champiñones rellenos.
Receta
4
platos5
minutos10
minutos15
minutosIngredientes
Champiñones (las unidades que queráis)
Jamón en taquitos
Queso rallado
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Instrucciones
- Quitamos el tallo a los champiñones y los lavamos con abundante agua
- En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y ponemos los champiñones boca arriba como se muestra en la imagen.
- Les echamos un chorro de aceite en el hueco que queda y añadimos ajo picadito.
- A continuación ponemos sal, pimienta, ajo picadito y taquitos de jamón.
- Finalmente terminamos con un poco de queso rallado para que se funda.
- Ponemos en marcha la vitro tapando la sartén para que conserve el calor. Cuando veamos que los champiñones se ponen dorados, apartamos y servimos.