Ensaladilla de gambas

La ensaladilla es un tipo de ensalada cuyos ingredientes suelen cocerse, picarse y mezclarse con algún tipo de salsa espesante, como la mayonesa.​ Por ser ensalada, se considera un plato frío, aunque las verduras no se sirven crudas. La ensaladilla más popular es la ensaladilla rusa, una mezcla de patata, guisante y zanahoria cocidos, mayonesa y a veces pimiento rojo asado, aceitunas, huevo y/o atún.

Generalmente se sirven como primer plato, aunque algunas, como la ensaladilla de huevos se suelen usar como relleno para sándwich. En España la ensaladilla se sirve como tapa. También son famosas la ensaladilla de pulpo, cangrejo, gambas u otros productos del mar. Aunque se consideran ensaladas, tiene un mayor aporte calórico y graso que otros tipos de ensaladas, como las jardineras, por la inclusión de mayonesa y carne o pescado. (Fuente: https://www.wikipedia.org)

Al ser un plato típico de la cocina española generalmente lo encontramos en cualquier celebración que se precie y raro es el restaurante que no cuenta con esta exquisita tapa en su carta. Es por ello que me he animado a daros mi receta particular, sana, sencilla y deliciosa de esta exquisitez, concretamente de la variante hecha con gambas que tan clásica es del sur de España. Espero que os guste y me contéis vuestras expeirencias y variaciones de la misma.

Ensaladilla de gambas

Receta de Rocio Batanero Acosta
Comensales

6

platos
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocción

15

minutos
Tiempo Total

25

minutos

Ingredientes

  • 1/2 patatas pequeñas

  • 5 huevos

  • 3 zanahorias

  • Mayonesa

  • Sal

  • gambas

Instrucciones

  • Cocemos las gambas en una cacerola en agua con sal, una vez vayan flotando las gambas vamos sacándolas con una paleta, metiéndolas en un bol con agua helada(para que a la hora de pelarlas se separen la piel de la cáscara mejor)
  • Cocemos en el agua donde hemos cocido las gambas las patatas, zanahorias y huevos.
  • Una vez listas las patatas,huevos y zanahorias los pelamos y picamos en trozos pequeños y lo mezclamos con las gambas peladas.
  • Le extendemos la mayonesa por encima, la adornamos con la yema de uno o dos de los huevos duros que comimos y con tiras de pimiento morrón al gusto.

Notas

  • Aquí os pongo la receta de ensaladilla con mahonesa de bote comprado pero ya mismo os pongo receta de mayonesa casera para que podáis mezclarla con la ensaladilla y está de muerte!!!
4.3/5 - (16 votos)

8 comentarios

  1. La ensaladilla es una de mis tapas preferidas. La pido allá donde voy… Nunca he cocido las patatas y zanahorias en el agua de las gambas…verdad es que yo voy.pri las gambas ya cocidas…
    A partir de ahora las haré así…. Porque tiene que estar super gustosa…
    Gracias por el consejo😘😘😘😘

  2. La tapita de ensaladilla es de mis preferidas y sobre todo tengo predilección por la de pulpo 🐙 aunque esta me gusta mucho también. Me encanta tomarla fresquita acompañada de un vinito espumoso.
    Gracias por tu receta, la hacemos igual.😉

  3. Me encanta tu blog! La ensaladilla es mi tapa favorita y también la hago con mucha variedad pero la de gambas es mi favorita! Encantada Rocío! Un saludo.

    • Gracias Pilar, eso intento. Estaba cansada de ver sitios donde las recetas llevan unos ingredientes que hay que coger el avión para comprarlos, con los buenos productos que tenemos a la vuelta de la esquina. Me alegro que te gusten y que te animes a ponerlas en práctica. Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.