Mayonesa

La mayonesa o mahonesa ​ es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. (Fuente: https://www.wikipedia.org)

Para evitar que se corte, saca el huevo de la nevera un rato antes de preparar la mayonesa para que todos los ingredientes estén a la misma temperatura.

Otro truco es añadir el aceite muy lentamente, sin parar de mezclar. De esta forma, la mezcla se irá integrando poco a poco y no se cortará.

También puedes utilizar un poco de agua., ayuda a que los ingredientes se integren más fácilmente y la túrmix siempre a la misma velocidad (muy importante)

A mi personalmente me encanta acompañar casi todo con un poco de mayonesa y nada mejor que la casera, hecha por nosotros.

Muy fácil de conseguir aunque es cierto que a mis amigas le cuestan cogerle el puntito pero una vez lean estos truquillos seguro no dejarán de hacerla. Venga, poneros a ello y comentáis como os ha salido. Al final de la receta os he puesto un vídeo de la mayonesa que he elaborado hoy mismo.

Mayonesa

Receta de Rocio Batanero Acosta
Comensales

6

platos
Tiempo de preparación

3

minutos
Tiempo de cocción

4

minutos
Tiempo Total

7

minutos

Ingredientes

  • 1 vaso grande de aceite de girasol

  • 1/2 cucharada de las de café de sal

  • 1 huevo

  • 1/2 limón exprimido o un chorrito de vinagre

Instrucciones

  • Cogemos un recipiente alargado (medidor) y echamos el aceite, huevo, sal y vinagre ó limón (lo que más os guste).
  • Batimos con la túrmix con mucho cuidado de q no se corte para ello empezamos desde abajo, manteniéndonos abajo unos segundos sin mover la túrmix luego subimos muy lentamente hasta conseguir que espese.

Vídeo receta

Notas

  • También podemos utilizar en vez de limón un chorrito de vinagre.
4.9/5 - (15 votos)

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.