Las liebres son parecidas en tamaño y forma a los conejos y tienen la misma dieta. Son generalmente herbívoros y de orejas largas, corredores rápidos, y típicamente viven en solitario o en parejas.
Aquí os traigo una receta muy de campo para las personas que os gusta comer de forma natural. La liebre es un animal muy apreciado en la dieta mediterránea y de un sabor intenso, muy intenso, por lo que no a todo el mundo le agrada. Digamos que es el típico plato que o te encanta o lo detestas. A mi personalmente me encxanta guisarla y comerla pero tiene una parte quye es un poco desagradable y consiste en despellejarla.
Este animal se cría en libertad por lo que su carne es más fibrosa y dura que la del conejo, aunque su sabor es más intenso. Combina bien en salsa o con un buen pulado de arrreoz. Incluso he llegado a comerla con fabes, aunque es mnos habitual pero no por ello menos sabroso.
Aquí os dejo la receta de la liebre en salsa y espero que disfrutéis preparándola y, sobre todo, comiéndola tanto como lo he hecho yo.
Receta
4
platos25
minutos40
minutos1
hora25
minutosIngredientes
1 liebre
3 cebollas
6 dientes de ajo
3 zanahorias
2 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
Pimienta negra
Tomillo
Perejil
2/Romero
5 clavos
Especies para carne de caza
2 vasos de vino tinto
Sal
3 hojas de laurel
Instrucciones
- Pelamos y cortamos las liebres, aliñamos con todas las especies y reservamos.
- Echamos abundante aceite de oliva en una olla y freímos los trozos de conejos, apartamos y reservamos.
- Mientras tanto, picamos las cebollas, ajos, zanahorias, tomates y lo sofreímos
- Una vez hecho el sofrito de las verduras, incorporamos los conejos que anteriormente teníamos reservados, le echamos el vino y dejamos evaporar.
- Evaporado el vino, cubrimos con agua, guisamos en la olla, una vez abierta dejamos que la salsa espese pero ya sin tapadera.
Notas
- La liebre es una carne de caza más bien durilla por lo que necesita su tiempo de cocción.
- También podemos acompañarlo con arroz