Restaurante El Jardín del Califa (Vejer)

Página web

¿Quieres descubrir a qué sabe el Medio Oriente? ¿cuáles son las recetas más sabrosas del Norte de África o los secretos que esconden los aromas del Líbano y sus colores? Si es así, ir a este restaurante es la forma más sencilla de hacerlo sin salir de Andalucía.

Resulta que éste era nuestro tercer y último día de viaje por las playas gaditanas y como bien os comenté, el primer día fuimos de carne, el segundo de pescado o más bien de atún y este último por cambiar decidimos reservar en uno de comida marroquí (por cierto, muy conocido por allí ). Para los amantes de la comida marroquí os encantará tanto el sitio como la comida.

Os tengo que confesar que me gustó mucho todo lo que probamos pero aún más me gustó el sitio…uffff que maravilla de restaurante!!! Si el jardín es bonito, lleno de palmeras que te hacían soñar con las Mil y una noches, aún me lo pareció más la sala templo, una zona abovedada en el interior, por ello su oscuridad, pero con detalles luminosos que a la vez le daban la luz adecuada…así como la bodeguita con sus vinos miticulosamente cuidada, perfecta para mantener en su correcta temperatura sus vinos.

La decoración y el entorno están inspirados en la época del reino de Al-Andalus, donde gobernaron los árabes hace más de 700 años. No faltan platos como la harira, los tagine, pinchitos, pastela, couscous o breuats. Hay también algunas propuestas con productos locales como el atún rojo de almadraba y la carne de ternera de retinto, especie autóctona de la zona.

Aqui os dejo algunas fotitos del maravilloso entorno para que podáis haceros una leve idea y algunos de sus deliciosos platos marroquíes.

Está recomendado por la prestigiosa Guía MICHELIN desde hace varios años y cuenta con el sello ‘Andalucía Segura’, otorgado por la Junta de Andalucía y la relación calidad/precio estupendo aunque los vinos muy subidos de precios, lo que suelen pasar en este tipo de sitios.

Tenéis que reservar con mucha antelación

No te vayas sin saborear un té o un cóctel admirando las maravillosas vistas desde la terraza panorámica de la Tetería del Califa, junto al restaurante. Además de saborear su exquisita y exótica gastronomía, en este sitio tiene una variead de olores, colores y sensaciones que te transportan a otra época y a otro entorno. Si vais espero que lo disfrutéis tanto como yo.

4.5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 12 =