Las berenjenas fritas son uno de los platos que más me gustan. Cocidas, a la plancha ó fritas, son una de las hortalizas que más juego dan. Incluso podemos vaciarlas y rellenarlas con la pulpa y carne picada poniéndolas al horno. Encontraréis múltiples recetas, incluso fritas en forma de palitos y con un simple chorro de miel de caña como ponen en muchos retaurantes.
La berenjena es una hortaliza de forma variable que puede ir de esférica a ovoide y oblonga. El color es morado y más o menos intenso, blanca con bandas blancas moradas, amarillas, anaranjadas o incluso negras. La carne firme y suave es siempre blanca y contiene numerosas semillas comestibles del mismo color.
Con este producto y un poco de imaginación podemos conseguir unos exquisitos platos a la vez que vistosos. En este caso vamos a hacer las berenjenas fritas en rodajas y vamos a rellenarlas con queso, lo que le darán un bocado exquisito y jugoso que mezclará el sabor de ambos productos de una forma que no os podéis imaginar.
Bueno manos a la obra. Preparemos un plato con pan rayado, otro con dos huevos batidos y empecemos a cortar la berenjena en rodajas. A ver si sacamos de aquí.
Receta
4
platos15
minutos10
minutos25
minutosIngredientes
1 ó 2 berenjenas según tamaño.
Lonchas de queso
Jamón de York
2 huevos
Pan rayado con perejil
Instrucciones
- Coger las berenjenas y pelarlas quitando toda la parte negra.
- Cortar la berenjena en rodajas y sumergirlas en agua durante al menos media hora para que pierdan el amargor característico. Veréis como el agua se tiñe de un color oscuro, señal de que se están de purando.
- Mientras tanto podemos cortar las lonchas de queso en 4 trozos al igual que el jamón de York que conformarán nuestro relleno.
- Aquí viene el montaje. Cogemos una rodaja de berenjena y le ponemos una loncha de queso, una de jamón York y otra de queso. finalmente sellamos con otra rodaja de berenjena y presionamos un poco.
- A continuación pasamos el montadito de berenjena obtenido en el paso anterios por huevo y pan rayado. Yo he utilizado uno que venden con perejil que está buenísimo.
- Finalmente colocamos en la freidora si que se amontonen. No tenéis que preocuparos por el relleno porque el queso se fundirá en cuanto entre en contacto con el aceite y sellará la pieza.
Notas
- Si queremos darle un toque más actual podemos poner miel de caña sobre las berenjenas una vez estén en el plato. A mi de esta forma me encantan.
- También podemos usar un poco de queso azul para el relleno lo que le dará un sabor más potente.