Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de espaguetis a la carbonara.
El espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, cuya popularidad trasciende a otros países. (Fuente: wikipedia)
Esta pasta casa con cantidad de salsas donde destacan las que se elaboran con nata o con tomate. En este caso vamos a crear la clásica salsa carbonara que tiene una base principalmente de bacon y nata líquida con la que elaboraremos unos exquitos espaguetis a la carbonara.
Aparte de la salsa es importante que los espaguetis no se pasen en la cocción. Debéis apartarlos cuando aún están un poco duros (al dente) y dejar que terminen de hacerse lentamente en el escurridor.
Receta
4
platos5
minutos15
minutos20
minutosIngredientes
500 gr. de espaguetis
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
125 ml de nata líquida
70 gr. de queso tipo roquefort
250gm. de bacon picaditos
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Instrucciones
- Cocer lo espaguetis en una cacerola con agua y sal el tiempo que os indique el envoltorio, normalmente unos 4-5 minutos a partir de que empiece a hervir.
- Mientras tanto en una sartén freímos el bacon.
- Una vez doradito freímos la cebolla y ajo muy picaditos hasta que se pochen.
- A continuación añadimos la nata y queso y dejamos que se funda.
- Por último, incorporamos las especies y añadimos los espaguetis bien escurridos mezclándolos muy bien con la salsa.
Notas
- Un ingrediente que le da un sabor particular es el champiñón. Podéis añadirle unos cuantos cortados en taquitos o láminas.