Hoy en la cocina de mi amiga Eli Raposo preparamos un salmón al horno a su estilo, de ahí el nombre de la receta. A mi amiga Eli le gusta también la cocina, tanto para hacerla ella como para que se lo pongan por delante. Además, está en ese mundillo del vino que tanto me apasiona pues elabora los exquisitos caldos que salen de Bodegas Raposo, empresa familiar que regenta desde hace varios años.
En este primer acercamiento al blog nos ha preparado un exquisito salmón al horno, macerado previamente con naranja y soja y que gracias al eneldo adquiere un sabor muy peculiar que seguro hará las delicias en vuestra mesa.
El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos once gramos de grasa por cada cien gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. (Fuente: Wikipedia).
Vamos a la cocina y ya veréis que plato ran sencillo y tan sabroso tenéis en tan poco tiempo.
Receta
4
platos10
minutos1
hora1
hora10
minutosIngredientes
3-4 lomos de salmón
3 patatas
Tomates
1 naranja
1 cebolla
Eneldo
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Instrucciones
- Se coge el salmón y se corta en trozos. Lo colocamos en una fuente con zumo de naranja y un buen chorro de salsa de soja mezclando todo bien y reservamos para que se macere.
- En otra fuente ponemos un buen chorro de aceite y vamos montando capas de patatas en rodajas, tomate y un poco de albahaca. Salpimentamos y lo metemos en el horno precalentado a 200º hasta que las patatas cojan un poco de color, sin llegar a cocerse del todo.
- Cogemos una cebolla bien grande y la cortamos en julianas muy fina. La ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego mínimo y añadimos dos cucharadita pequeña de azúcar. Movemos un poco, ponemos tapadera tapadera para que se vaya haciendo de forma lenta.
- Cuando las patatas están tiernas abro el horno y coloco los trozos de salmo. Le hecho por encima de la fuente el líquido donde estaba el salmón metido y coloco por los lados la cebolla caramelizada y espolvoreos el salmón con eneldo.
- Lo dejamos en el horno unos 15 minutos más hasta que se haga el pecado y liesto para servir.