Curri o curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. Wikipedia
El curry lo usamos como salsa, generalmente de color amarillo, para acompañar a carnes, pescados y verduras y darle ese sabor tan característico, picante y suave a la vez. Con esa idea, ese olor y ese sabor tan característico me he levantado hoy y con un antojo tremendo de hacer un pollo al curry, carne que combina excelentemente con esta salsa.
Haced esta sencilla receta, paso a paso, y tendréis la sensación de estar comiendo delante del Taj Mahal. Ya me contaréis.
Pollo al curry
6
platos10
minutos20
minutos30
minutosIngredientes
3 pechugas de pollo
Sal y pimienta
1 cebolla
200 ml. aproximadamente de leche de coco
2 cucharadas de curry aprox.(según gustos)
Una pizca de jengibre
Nuez moscada
Instrucciones
- Cortar el pollo a taquitos y salpimentar.
- Poner en una sartén una cebolla picadita muy fina. Cuando esté tiernecita echar el pollo sin que llegue a dorarse la cebolla.
- Cuando veamos que el pollo esté hecho, poner leche de coco, curry (bastante), una pizca de jengiibre y un poco de nuez moscada.
- Dejar unos 10 min. que el pollo coja los sabores (si ves que se queda sin salsa echar más leche de coco).
- Podemos acompañarlo con couscous, que ahora sí, os revelaré que será la próxima receta😉
Notas
- Importante dejar ese reposo de 10 o 15 minutos para q coja los sabores.
Me encanta el curry y todos los aromas morunos. No dudes que voy a hacer esta receta con el cuscus acompañándolo. Esperaré a que pases tu receta de cuscus. Mientras aguardo, iré a comer a un restaurante árabe.
Mañana mismo tienes la maravillosa receta del cuscús…te encantará como acompañante del pollo….yo te acompaño también al árabe !!!😉😋😋😋