Bodegas Oliveros

En el día de hoy os voy a hablar de una bodega a la que me ligan lazos de amistad y buenos recuerdos pero que a su vez cuenta con unos vinos buenísimos elaborados a base de tradición y de paso del tiempo. Actualmente es una empresa que ha sabido evolucionar en su tercera generación de bodegueros adaptándose a los cambios tecnológicos del mercado y a los gustos de sus potenciales clientes.

El apellido Oliveros está ligado al vino desde hace más de 80 años, tiempo en el que se crean las primeras bodegas bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Desde sus orígenes en 1940, y tras convertirse en empresa exportadora de referencia en nuestro ámbito geográfico, Bodegas Oliveros ha conseguido crecer, generación tras generación, ante los cambios de tendencias, moda y coyunturas económicas. El secreto de su éxito reside en saber reunir tradición y las nuevas tendencias empresariales y vitivinícolas bajo un único objetivo: contar con una amplia gama de vinos de calidad y liderar el sector del vino dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva. (Fuente: web bodegasoliveros.com)

Hoy, el negocio familiar, dirigido por la tercera generación Oliveros, comercializa más de 10 marcas diferentes y está presente en más de 20 países del mundo. Desde principios del S.XXI Bodegas Oliveros es también líder en la zona en Enoturismo recibiendo miles de visitas a lo largo del año.

A mi personalmente hay tres productos que me encantan: El Coupage Oliveros, el Vermouth Reserva y su Pedro Ximénez, aunque reconozco que tienen un vino Naranja exquisito así como un vinagre Reserva que agradará a los paladares mas gourmets.

Entre las marcas más reconocidas de la Bodega destacan Juan Jaime, Lágrima de Vino Naranja ó Alzamendi. En constante innovación, la compañía está muy pendiente de los cambios que se producen en el mercado. Fruto de ello son sus más recientes vinos tintos con Denominación de Origen Condado de Huelva, criados en una cava subterránea especial y acondicionada para soportar las temperaturas de esta parte de Andalucía.

Personalmente su cava subterránea me parece el sitio más bonito y original de la bodega. Se accede a través de un montacargas y se llega a una galería subterránea donde duermen miles de botellas consiguiendo su punto exacto de maduración para salir al mercado. Al final del recorrido encontramos la Sacristía, espacio único y característico que no puede faltar en cualquier bodega que se precie, donde duermen las mejores madres coin la que se elboran estos exqusitos caldos. Comentaros que esta es la única instalación de estas características en la provincia de Huelva y una de las pocas que existen en Andalucía.

También, en estos últimos años, ha incorporado un cava en cuatro variedades que está teniendo una buena aceptación en el mercado, sobre todo en fechas navideñas. Las cuatro variedades están amparadas por la marca Vidadelsur (Brut, Nature, Semisec y Rosado).

Esta bodega que fue la primera en tener página web hace casi dos décadas es ahora una de las primeras en tener tienda online en el Condado de Huelva. Desde hace un par de años podemos degustar sus exquisitos caldos comprando directamente en la web y llegándonos nuestro pedido en 48-72 horas a nuestra mesa. La tienda es sencilla e intuitiva y podemos acceder a ella desde https://bodegasoliveros.com/tienda

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *