Hoy os traigo otra receta con base de espaguetis, pasta típica y muy usada en la gastronomía italiana en origen y practicamente en la mesa de todos los países con el paso de los años. Basta con añadirles setas, gambas y espárragos y ya veréis que maravilla de plato. La pasta ya hemos comentado que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y está muy recomendada para aquellas personas que hacen ejercicio con regularidad.
Sin embargo, si no la acompañamos de una buena salsa o la salteamos con otros productos la verdad es que su sabor tampoco es para tirar cohetes. Lo curioso es que al combinarla con otros ingredientes les aporta una textura increíble y, al igual que el arroz, absorbe los sabores de la materia prima que le suméis como acompañante.
Esta receta es sana, súper fácil de hacer, con productos de cercanía y muy, muy, muy sabrosa. Espero que os guste tanto comoa mi. ¡Ya me contaréis!
Receta
4
platos10
minutos20
minutos30
minutosIngredientes
500 gr. de espaguetis
250 gr. de champiñones
1 manojo de espárragos
1/4 de gambas
1 cebolla
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Sal
Instrucciones
- Pelamos las gambas y reservamos
- En una cacerola cocemos los espaguetis con el agua de las cascaras de las gambas que anteriormente habíamos pelado y sal
- Se pela y pica la cebolla y ajos y se sofríe en una sartén con un poco de aceite.
- Mientras se limpia y corta en trocitos los espárragos y champiñones.
- Una vez frita la cebolla y ajos se le echa los espárragos cortados y se sofríe un poco hasta q lo veamos tiernos
- Se le añaden los champiñones cortados y se sofríe todo junto hasta que veamos q están tiernos.
- Una vez estén listos, volcamos en la misma sartén los espaguetis que previamente habíamos cocido, las gambas que habíamos reservado y mezclamos bien.
- Le ponemos el orégano y apartamos