La Alacena (Benacazón)

El restaurante La Alacena se encuentra al bode de la autovía Sevilla-Huelva nada más salir en el cruce de Benacazón. Varias son las veecs que he viositado este sitio y ninguna me ha decepcionado. Cocina tradicional y elaborada con productos de máxima calidad y un precio más que razonable. ¿Que más se puede pedir?

Restaurante La Alacena
Restaurante La Alacena

El restaurante tiene dos zonas: un salón comedor para comer platos completos y una zona, a la que se accede por la parte de atrás para degustar sus exuisitas tapas en plan más informal.

En esta ocasión fuimos dos parejas con ganas de probar “de todo un poco”. Para empezar nos decantamos por un salpicón de bogabante y mahonesa, plato que os recomiendo por su referscante sabor y por su presentación tan cuidada, un tartar de atún y un rejo de pulpo a la brasa en su punto.

Tras un tiempo degustando estas maravillas de entrantes nos decidimos por unas cocochas de bacalao, un pionono de corvina al aroma de manzanilla con holandas trufadas y una lubina salvaje que estaba fresca y en su punto. Comentaros que en las varias veces que he estado y hemos visto la lubina la hemos pedido. Siempre está fresquísima y su sabor nada tiene que ver con las de piscifactoría.

Para terminar esta magnífica velada nos apetecía pedir algo de carne así que, por recomendación del amable camarero que nos atendió, pedimos un solomillo con salsa de boletus que se deshacía en la boca.

Finalmente llegó la hora del postre, culminando la comida con una exquisita milhoja con chocolate. Sinceramente, os recomiendo que no salgáis del local sin probarla acompañada de un buen café.

Para terminar comentaros que es uno de los restaurante que mas veces he visitado en los últimos años. Un sitio muy bonito, con un atento servicio y precios acordes a la calidad de su producto. Os comenté en la introducción que os ofrece dos formas de comer: en plan tapas, en la parte de atrás del restaurante ó en plan formal en su cuidado salón. En mi caso probaría ambas modalidades porque saldréis satisfechos de cada una de ellas. Espero que os guste.

¿Que te parece la relación calidad/precio de este restaurante?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
[ays_survey id=”2″]
4.6/5 - (7 votos)

1 comentario

  1. Tu me diste a conocer la Alacena hace varios años y desde entonces cada vez que puedo, voy a desgudtar sus platos. Todo un acierto!!! De mi sitios preferidos!!!! Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − diecisiete =