Hoy os pongo una receta que a mi particularmente me encanta, además de que aprovechamos las sobras de la pringá del cocido, así como otras carnes de otras recetas.
Comí una vez en casa de mi hermana, y su suegra que es cocinera de las buenas y antiguas, le había dejado este exquisito plato en la mesa para que yo lo probara.
Suele gustar tanto a niños como adultos y éstos últimos pueden acompañarlo con un vinito tinto que aún resaltará más los sabores.
¿Habrá algo más rico que unas patatas fritas acompañada de una buena carne de pringá? Seguro que no así que aquí os dejo una receta súper fácil y a la vez irresistible 😋
Receta
4
platos20
minutos20
minutos40
minutosIngredientes
5 patatas grandes
1 cabeza de ajo (más o menos unos 10 dientes de ajo)
Las sobras de la pringá del cocido
Sal
1 cucharadita de pimentón
Instrucciones
- Primeramente cogemos y desmenuzamos la carne de la pringá incluido el tocino que nos haya sobrado.
- Cogemos una sartén y echamos los ajitos que anteriormente hemos picado y lo sofreimos
- Una vez frititos los ajitos, dejamos enfriar y le ponemos la cucharadita de pimentón dulce, volcamos la pringá muy picadita y sofreímos junto con los ajos.
- Mientras vamos pelando y cortando patatas redonditas y finas, todas mas o menos del mismo grosor y freímos hasta que estén pochitas.
- Una vez fritas, la volcamos en la sartén donde tenemos los ajitos con la carne y lo mezclamos todo
- Y por último podemos acompañarlo con un buen vinito que tengamos por casa que le realce el sabor, yo en este caso he escogido un rioja y a disfrutar de la comida.
Vídeo receta
Notas
- También podemos cortar las patatas a cuadritos(según gustos) aunque yo aconsejo mejor redondas y finas, personalmente me gustan más
- Si tenemos pringá con chorizo,morcilla etc también lo picamos y lo mezclamos todo (más sabroso estará)
Que buena pinta, nunca lo he comido de esta manera, tendremos que probarlo
Pues ya sabes y manos a la obra. Seguro que te sale exquisito. Manda fotooooo!!!