Hoy os traigo una receta de esas que puedes preparar en un santiamén cuando te levantas un sábado tardecillo y no te apetece mucho trastear en la cocina. Desde hace un tiempo la cocina asiática por su variedad me atrae bastante y de vez en cuando me adentro a probar algo sencillo de hacer. Con ingredientes cotidianos podemos preparar un sinfín de platos a cual más exquisito y nutritivo.
En este caso me he decantado por unas tiras de ternera echas al wok con verduritas y salsa de soja. Lo ideal es tener un wok a mano ó en su defecto una sartén ancha y honda.
De todos los ingredientes a lo mejor no tenéis ni ternera ni salsa de soja pero son fáciles de conseguir en cualquier tienda. Yo he optado por comprar una bandeja ya cortada en carrillera de ternera en trozos que luego he mejorado dándoles un corte en tiras. Si vais a la carnicería podéis comprar un par de filetes de ternera y decirle a vuestro carnicero que os los trocee. La salsa de soja hoy en día la encontráis en el lineal de cualquier súper.
Ya veréis que sencilla es y que gusto mas sabroso tiene. Como sugerencia os comento que también va muy bien con pollo y almendras, en lugar de ternera. Eso ya como más os guste. Vamos a ello.
Receta
4
platos10
minutos25
minutos35
minutosIngredientes
1/2 kilo de ternera cortada en tiras. Esto se lo podemos pedir al carnicero y nos ahorramos andar con el cuchillo.
2 o 3 pimientos rojos de los grandes de asar.
2 o 3 pimientos verdes igualmente grandes
2o 3 pimientos amarillos gtandes
Una cebolla bien grande.
Salsa de soja
Aceite de oliva
Instrucciones
- Ponemos en la sartén abundante aceite para sofreir la verdura. Cortamos en julianas los pimientos y la cebolla. Añadimos todo y ponemos a sofreir. No os cortéis al echar estos ingredientes porque luego se quedan en nada, sobre todo los pimientos. Hay gente que los prefiere más crudos y otras personas optan por ponerlo más hechos. Eso ya al gusto de cada uno. A mi personalmente me gusta que espese y forme una buena salsa
- Cuando veamos que empieza a dorarse la cebolla añadimos las tiras de ternera y vamos removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté cocinada.
- Finalmente añadimos la salsa de soja, removemos para que impregne bien la mezcla y esparamos a que evapore un poco. Se pondrá muy negro pero ese es su color, no os asustéis. Es importante que durante todo el proceso removais bien la mezcla para que no se os pase.
- Servimos en plato y a disfrutar de esta sencilla receta. Os dejo que hoy estoy de comunión familiar. Hasta la siguiente receta!
Notas
- Mucha gente me pregunta que si no le añado sal. Cuidado con esto, la salsa de soja tiene un alto contenido en sal y si le añadís por otro lado os podéis cargar la receta. Como siempre digo, probad y la sal al gusto.
- No olvideis que es importante ir removiendo durante todo el proceso.
- Si quereis algo mas completo esta receta os puede servir de salsa para añadir a unos tallarines cocidos, con lo que conseguiréis un plato más contundente.
Que rapidito, me gusta.
Pues ya sabes, Pilar… eso lo haces tu en un plis plas. A ver como te sale. Besitos.