Hoy os traigo una receta muy exquisita y fácil de preparar que acostumbro a ver últimamente en muchos bares y restaurantes. Digamos que es una de esas tapas de moda. Que ricas están las papas arrieras.
Lo más complicado de esta receta, si acaso, es elaborar la mayonesa. Os dejo también la receta de la misma pero si no teneis tiempo siempre podéis acudir a la mayonesa industrial, menos sabrosa pero que nos saca de más de un apuro.
Receta
Comensales
4
platosTiempo de preparación
15
minutosTiempo de cocción
10
minutosTiempo Total
25
minutosIngredientes
Patatas
Tres dientes de ajo
Medio kilo de gambas
Una cayena
- Para la mayonesa
Un Huevo
Un vaso de girasol
Un Limón
Un diente de ajo
Instrucciones
- Primero cortamos en rodajas ó en tiras un par de patatas y las freímos. Las reservamos sobre papel de cocina absorbente. Yo en este paso hago lo siguiente: si las patatas son pequeñas me gustan en rodajas pero si sin grandes las corto en tiras, de forma tradicional.
- Hacemos la mayonesa. Aquí os dejo la receta que ya publicamos en su día.
- Freímos los dientes de ajo laminados junto con la cayena. Cuando empiecen a dorarse ponemos las gambas y les echamos un poco de pimentón dulce.
- Ahora toca presentar el plato. Ponemos la base de patatas fritas. A continuación la mayonesa y, finalmente, colocamois las gambas echandoles una o dos cucharadas de su propio aceite por encima.
Notas
- Si os es muy engorroso hacer la mayonesa siempre podéis recurrir a las que se venden en bote.
A Rosa no le gusta ( con mucha ironía).
😁