Bodega Roldán

Si pensáramos en una provincia para comer bien seguramente Huelva estaría en los primeros puestos de esa lista. De norte a sur y de este a oeste tenemos una amplia y variada gastronomía con manjares tan exquyisitos como el marisco y la carne ibérica. Si ahora pensáramos en un pueblo que reuniera todos esos manjares en bodegones amplios y de estética clásica, sin duda, pensaríamos en Bollullos, mi pueblo. Con esta idea me decidí a promocionar las bodegas y restaurantes de mi tierra buscando algún criterio que me permitiera elegir al primero. En este caso, tras mucho pensarlo pues todos me encantan y cada uno tiene sus peculiaridades, me decidí por el más antiguo, por el pionero. Espero haber acertado con este criterio.

Bodega Roldán comenzó como taberna en el año 1.962 y tras diversas reformas en los sucesivos años, dispone en la actualidad de varios salones para cualquier tipo de celebración y momentos de encuentro, para poder saborear las exquisiteces de la amplia cocina andaluza, así como un amplio aparcamiento para sus clientes.

En 1.976 se dan a conocer por introducir en su carta el marisco de las costa de Huelva y Cádiz, así como por ofertar una amplia variedad en pescados frescos de lonja y como no, la chacina ibérica de la sierra de Huelva.

Francisco Roldán, aretífice de este singular restaurante

Nada mas entrar el cliente encontrará generalmente a su fundador, Francisco Roldán, y a su mujer sentados en una mesita pendientes de que al cliente no le falte de nada. A la derecha veremos una amplia barra donde los camareros nos buscarán la mesa más adecuada a nuestras necesidades. A partir de ahí tomen asiento y dedíquense a disfrutar de la buena mesa.

Como bien nos comenta Javier Roldán, hijo de Francisco y gerente actual del establecimiento:

“De la mar y de la tierra, nuestro secreto es la calidad del producto bien tratado en nuestros fogones y brasas con profesionales de muchos años y de mucha experiencia.Somos longevos, como nuestra Bodega, eso nos hace más responsables a la hora de seguir buscando la excelencia en aquello que hacemos”.

Aqui os dejo algunos de los platos que podemos degustar, como siempre digo…basándose como noooo, en unos buenos y exquisitos ingredientes, como son unos langostinos de trasmallos, pulpo a la brasa, gambas blancas, chirlas, tomate rosa acompañado de salchichón ibérico así como sus carnes presa paleta ibérica, jamón de pata negra, solomillo de ternera, carrilleras y un sin fin de variedad…😋

Obviamente no podéis iros sin pedir un buen secreto o presa ibérica así como unas gambas blancas de Huelva, posiblemente su plato estrella. También tiene unos langostinos y cigalas exquisitas así como unas coquinas XXL que harán la delicia de los paladares mas exigentes. En los últimos años, el amigo Javier Roldán, ha ido incorporando otros platos más novedosos como su exquisito pulpo a la plancha ó una variada carta de carnes rojas acompañadas con una variada carta de vinos de practicamente todas las denominaciones de origen del país.

Quien no haya ido que se dé una paseíto y nos cuente su experiencia culinaria. Seguro que por un módico precio, como suele ser habitual en este establecimiento, salís con una sonrisa de oreja a oreja. Me despido no sin antes comentaros que este año ha inaugurado una tienda virtual para que podaís disfrutar de su exquisito marisco en menos de 24 horas, del bodegón a vuestra mesa. Podeis echar una ojeada en https://bodegaroldan.com/tienda

Hasta pronto, que seais felices y tengais buen comer.

4.9/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =