Hoy os traigo al blog una receta fácil de las que hacíamos cuando estábamos estudiando en un piso y no teníamos a nuestras madres cerca para que nos echara una mano.
Lo importante de esta receta es la salsa, ya que con respecto a la carne, podemos usar prácticamente cualquier tipo, si bien es cierto, que la de pavo por su textura y sabor combina muy bien con esta salsa “tipo carbonara”.
La receta es sencilla y sus ingredientes fáciles de conseguir. En poco menos de 25 minutos tendréis un buen plato para vuestro almuerzo. Si lo acompañáis con unas buenas patatas fritas os quedará genial.
Receta
4
platos5
minutos20
minutos25
minutosIngredientes
Una bandeja de medallones de pavo aunque se puede hacer prácticamente con cualquier tipo de carne.
Un bote de nata.
Una cebolla.
2 dientes de ajo.
200 gramos de champiñones en láminas.
1 trozo generoso de queso azul ó Roquefort
.Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- Picamos muy menudita la cebolla y el ajo y ponemos en una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva. Sofreímos hasta que la cebolla empiece a ponerse dorada.
- Añadimos las láminas de champiñón y seguimos sofriendo hasta que empiecen a ponerse tiernas, momento en que las mezclamos con la cebolla y el ajo. También se puede prescindir del champiñón porque hay gente a la que no les gusta aunque yo la prefiero con este ingrediente.
- A continuación, sobre la base de cebolla y champiñón ponemos los medallones de pavo, salpimentamos al gusto y añadimos el queso azul. Pasados unos minutos damos la vuelta a los medallones para que se cocinen por la otra cara.
- Finalmente añadimos el bote de nata y dejamos que ésta evapore un poco.
Notas
- Otra forma de preparar esta receta consiste endorar los medallones con sal y pimiento sin que se pasen, hacer la salsa por separado y, una vez puestos los medallones en el plato, verter la salsa por encima. A mi personalmnete me gusta más como lo he descrito porque quedan los medallones más sabrosos.
- Otro buen consejo es que lo hagais con un buen solomillo que absorberá bien la salsa y obtendreis un sabor y texturas excelente. Ya os digo que, en general, cualquier tipo de carne sirve con esta salsa.
Tiene muy buena pinta así que me voy a animar para el almuerzo de mañana. Eso sí, no soporto el queso así que prescindirse de este ingrediente y a ver qué tal sale. Ya te contaré. Me encantan tus recetas.
No te preocupes, sin queso está igual de buena simplemente no notarás el sabor que le aporta este ingrediente. Además ten en cuenta que la salsa admite mas variaciones con distintas especias y otros ingredientes que se te ocurran. Gracias por el comentario, amiga.
Me encanta este tipo de receta. Buenas y fáciles de hacer. Estupendo blog.
Gracias Jorge, muy amable por su parte y ya sabe, manos a la obra.
Eso mismo lo hago yo con los espaguetis y están riquísimos!!!! Me encantan los champiñones en este tipo de salsa. El queso lo añado a veces, según almuerce Melly o no…
Claro Inma, esta salsa se puede aplicar tanto a carnes como a pastas de todo tipo y está riquísima con todo lo que acompañe.